Autoridades estatales entregaron la ampliación del Bulevar Yerbabuena – Puentecillas, obra con la que se beneficiará a más de 20 mil automovilistas que circulan diariamente por este lugar.

“Esta obra era una necesidad para la zona sur de Guanajuato Capital; ahora dará mayor fluidez y seguridad vial”, señaló el mandatario Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado por el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

Manifestó que el bulevar se amplió de dos a cuatro carriles, dos carriles por sentido, y se invirtieron 52 millones de pesos.

El gobernador destacó que a esta obra, se sumarán otras más para agilizar el tráfico vehicular del sur, una de ellas, es la calle Higuera en donde se han destinado recursos peso a peso entre el estado y el municipio.

Además, se construirán las banquetas de la calle Santa Fe, ubicada cerca del Acceso a Cervera, así como un pequeño libramiento para conectar a Las Teresas con el Acceso a Cervera, en la cual se tiene estimado invertir 55 millones de pesos, agregó.

Márquez Márquez anunció que ya se tiene el proyecto para la edificación de un Distribuidor Elevado en la Glorieta Santa Fe, obra que empezaría en esta Administración.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en la ampliación del Bulevar Yerbabuena-Puentecillas, se invirtieron 52 millones de pesos y se atendió una longitud de 1.2 kilómetros.

Añadió que las acciones fueron la construcción de dos retornos a nivel y un cruce con avenida Santa Fe, 115 registros sanitarios, se instalaron 3.5 kilómetros de tubería de drenaje sanitario, se colocaron 166 postes de alumbrado público y 216 lámparas tipo LED.

También se reubicaron 12 torres Morelos y una línea de media tensión CFE, y se amplió la vuelta derecha continua hacia carretera Guanajuato-Juventino Rosas con ancho suficiente para que un tráiler pueda dar vuelta, añadió Durán Miranda.

Puntualizó que los trabajos iniciaron en el entronque de carretera Yerbabuena – Juventino Rosas, hasta el kilómetro 1.2. Esta vialidad también beneficia a los estudiantes y trabajadores de escuelas y dependencias como el Sabes, la Universidad Santa Fe y la Universidad Politécnica de Guanajuato, el IEEG, la PGJ y Cereso.