Autoridades electorales federales y del Estado de México iniciaron la capacitación de personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, de cara a los comicios de julio próximo.

Junto con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz Santana, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que esta capacitación se desarrollará durante cuatro días, en tres sedes: Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec.

Agregó que se actualizará a poco más de 600 servidores públicos de la Fiscalía en materia de prevención de delitos en materia electoral, para atender cualquier anomalía que se presente antes, durante y posterior a la elección del próximo 1 de julio.

Ante la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Durán Ceja, y el magistrado del Tribunal Electoral estatal, Raúl Flores Bernal, recordó que este año se llevarán a cabo elecciones federales para renovar la Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.

De manera simultánea, dijo, en el Estado de México se elegirán 45 diputaciones locales de mayoría relativa, 30 diputaciones locales de representación proporcional, y se renovarán 125 ayuntamientos.

Durante el evento, Héctor Marcos Díaz Santana, titular de la Fepade, señaló que en este curso de capacitación la Fiscalía a su cargo trabaja de manera transversal con todas las instituciones de procuración de justicia.

“Estaremos muy bien comunicados porque hay delitos que pueden tener dobles competencias y trabajaremos de manera coordinada, ordenada y rápida”, recalcó.