La industria de arrendamiento o leasing vehicular creció 10 por ciento en el país, una opción que permite a la empresas reducir costos de operación y tener flotillas de autos sin que tengan que descapitalizarse, destacó TIP México.

En un comunicado, la empresa de arrendamiento y administración de equipos de transporte expuso que se trata de una herramienta financiera que evita que se descapitalicen, ayuda a reducir fugas económicas en gastos de operación de unidades y dar prioridad a otro tipo de inversiones para hacer más eficientes los lujos de sus negocios.

Explicó que se buscan aplicar en el país la visión que se tiene en otros, donde muchas empresas han optado por el arrendamiento, pues se trata de una inversión inteligente, debido a los beneficios fiscales, financieros y administrativos que esta opción ofrece.

Por ello, en la administración de una flota como rastreo satelital, seguro vehicular, administración del mantenimiento y asesoría legal, son gastos paralelos que una empresa debe tomar en cuenta cuando planea adquirir una flota vehicular.

TIP México argumentó que al estar bajo esquema de arrendamiento, dichos servicios son también deducibles.