Con una inversión de más de 4.2 millones de pesos, el Hospital General Balbuena tendrá un área de descanso en beneficio de los familiares de pacientes, quienes esperan afuera del nosocomio para recibir informes y a veces tienen que dormir a la intemperie.

En un comunicado, la jefa delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, informó que en los próximos días se inaugurará el área, donde acuden diariamente cientos de personas provenientes de todos los rincones de la ciudad, incluso de provincia.

Añadió que también se colocó una velaria y bancas para que los familiares puedan esperar la recuperación de sus pacientes con comodidad durante el día, mientras que el camellón de la calle Sur 111, que se encuentra frente del hospital también se modernizó.

Una de las novedades de esta modernización es la implementación de pasos peatonales inteligentes en este corredor, una serie de sensores que en el cruce de la calle emitirá una luz para avisar a los automovilistas que las personas van a transitar por la vialidad.

“A lo largo de este camellón instalamos bolardos y guarniciones perimetrales para proteger a las personas de los automovilistas, implementamos rampas de accesibilidad para personas con sillas de ruedas”, explicó.

Inaugurado hace 55 años, el Hospital General Balbuena, cuenta con más de 200 camas y dada su localización, en sus instalaciones se brinda atención médica a urgencias de personas provenientes de la zona oriente de la ciudad.

Cuenta con los servicios de urgencias, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, ortopedia, gineco-obstetricia, cuidados intensivos, neurocirugía, entre otros servicios.