El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, signaron un convenio de colaboración con la UPAEP en materia de salud y educativa, y consiste en llevar a cabo un diagnóstico sobre la nutrición y estado de salud del personal de la dependencia.

En un acto sin acceso a los medios de comunicación el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; el secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso García; y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llevaron a cabo el encuentro en el Aula Magna de la institución.

Al término de la misma la directora de María de Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, en breve entrevista, dijo que llevarán a cabo un estudio y diagnóstico del estado de nutrición y desarrollo del personal operativo.

“Con base en el diagnóstico vamos hacer acciones desde el decanato de ciencias de la salud para mejoras y si están sanos mantener la salud”, destacó.

Silva Fernández precisó que el estudio se terminará en diciembre y la primera etapa iniciará a partir del presente mes y hasta junio, para llevar a cabo el diagnóstico junto con talleres y un programa de activación física.

En la segunda etapa, si se detecta que algunos de los miembros de la dependencia cuentan con algún problema de salud, estarían interviniendo de junio a diciembre.

Por su parte, Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector académico de la UPAEP, mencionó que en materia educativa signó un convenio para otorgar 10 becas anuales para los hijos de los elementos de Seguridad Pública, cumpliendo los requisitos de la institución de acuerdo con el promedio que tengan del bachillerato.

“La idea es que, junto con el programa de salud integral, los hijos tengan la oportunidad de estudiar en una universidad y tener una formación integral en su caso”, subrayó.

Sánchez Cuevas agregó que las becas son sólo para quienes concluyen el bachillerato y van a ingresar a la universidad, en cualquiera de los 45 programas de licenciatura que tienen y la beca sería de un 80 por ciento.

Indicó que lo anterior es una gran oportunidad, en la que pocas veces otorgan becas con ese porcentaje salvo que sean becas de excelencia, pero es una forma de retribuir a esto que la sociedad recibe por parte de los policías.