La Dirección de Protección Civil del estado, informó que rescató a un alpinista y ubicó a otro, que en breve será conducido a un albergue, los cuales se encontraban en el volcán Citlaltépetl.

Indicó que Nathan, originario de Estados Unidos, fue llevado al Hospital Naval en la Ciudad de México, en un helicóptero Agusta 119 del gobierno del estado y escoltado por la Marina.

Señaló que el informe de estos dos alpinistas lo recibieron a las 13:00 horas del domingo, por lo que iniciaron la búsqueda a través del helicóptero y momentos después se unió uno de la Secretaría de la Marina, un Black Hawk mejor equipado.

“Las condiciones climatológicas no permiten el rescate a los helicópteros, por lo que dos elementos de Rescate Alpino Mexicano harán contacto para estabilizarlos y colocarles ropa térmica”, señalaba en su cuenta de twitter @PC_Estatal, la víspera.

Sin embargo, desde las primeras horas de hoy reiniciaron la búsqueda y lograron  su rescate, además de que la segunda persona también se encuentra localizada y será llevada al albergue para estabilizarla y, posteriormente, trasladarla a la Ciudad de México.