Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina presentaron las pruebas necesarias para vincular a proceso a cuatro hombres, relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia y robo agravado calificado, los cuales se registraron en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

A los detenidos se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para seguir sus casos, uno de estos ocurrió cuando el agraviado caminaba por el cruce de Paseo del Río y Calzada Oxtopulco, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán.

Fue interceptado por un motociclista, quien con un cuchillo de cocina lo desapoderó de su cartera; policías preventivos que fueron alertados por el afectado aseguraron al indiciado calles adelante y le encontraron la prenda y el arma blanca.

En el segundo caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en Gustavo A. Madero a un hombre que presuntamente amagó a una menor de edad con un arma punzocortante, en la colonia Guadalupe Victoria, y la despojó de su bolsa, en la cual llevaba su teléfono celular y dinero.

Sin embargo, el agresor fue retenido por taxistas que se percataron de lo sucedido y tras propinarle una golpiza fue entregado a la policía.

Por otro lado, un hombre de 21 años fue detenido por policías auxiliares, después de que robó una bolsa de mano, dinero y un teléfono a una pareja en la colonia San José Aculco, delegación Iztapalapa, amenazando a los afectados con un cuchillo.