El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, tomó protesta a Jesús Alcántara Núñez como nuevo subsecretario de Desarrollo Rural de la dependencia.

Alcántara Núñez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tiene una maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y es doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.

Se desempeñó como director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y enlace de Alto Nivel de la Secretaría de Gobernación (Segob) “Plan Michoacán”.

Alcántara Núñez también fue diputado local de la LVII Legislatura del Poder Legislativo del Estado de México y legislador federal en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Además, fungió como subsecretario de Gobierno y director general de Recursos Materiales del gobierno del estado de México y presidente municipal del Ayuntamiento de Acambay, entre otros cargos públicos.