El gobierno de Ecatepec suspendió actividades de dos comercios que operaban de manera irregular en el pueblo de San Isidro Atlautenco, y además de representar un riesgo para la salud de los vecinos carecían de medidas de seguridad, uso de suelo y licencias de funcionamiento.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que denuncias de ciudadanos alertaron de olores desagradables que emanaban de uno de los negocios, así como sonidos de animales.

“Acudimos al lugar para verificar dichos establecimientos y encontramos que operaban fuera de la normatividad, por lo que de inmediato quedó suspendido su funcionamiento", destacó.

Ríos Velázquez detalló que al ingresar a uno de los establecimientos encontraron 20 tambos con vísceras y manteca de puerco, y una manguera conectada al drenaje con residuos de grasa. En este se incineraban restos del cerdo.

El segundo predio, que operaba como rastro de pollos, tampoco contaba con los permisos necesarios para su operación, como licencia de uso de suelo y funcionamiento, ni con medidas de seguridad.

En dicho operativo participó personal de las direcciones de Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Jurídico, Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial.

Durante la actual administración, el gobierno municipal ha clausurado diversos establecimientos por operar sin los permisos necesarios, entre ellos 23 dedicados a la venta de bebidas alcohólicas a botella abierta.

El gobierno de Ecatepec puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5836 1500 extensión 1904, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el 5770 2259, de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, para denunciar actos que atenten contra el medio ambiente o la salud de los habitantes de la localidad.