Un elemento de la Policía Michoacán perdió la vida este lunes, luego de que un grupo de hombres y mujeres armados atacaron a uniformados que realizaban labores de vigilancia en Apatzingán.

Tras los hechos, el personal policiaco logró la detención de ocho personas armadas, entre ellas, tres mujeres de entre 24 y 35 años de edad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, dio a conocer que a los detenidos les fueron asegurados autos, motociclistas, así como armamento.

Señaló que entre las armas y unidades aseguradas, se encuentran dos armas calibre 38 y 357, así como un fusil AR-15, calibre .223, un cargador, 50 cartuchos útiles, tres vehículos, uno marca Volkswagen, tipo Jetta; un Nissan tipo Juke con reporte de robo, y otro tipo Tsuru, además de dos motocicletas marca Italika, así como dos pantalones tipo militar.

De acuerdo con el comunicado, los agresores detenidos, en flagrancia, fueron identificados como Carlos Alberto J., Omar P., Ulises C.; además, se aseguró a José Carlos P., Ana Perla S., Melissa A., Claudia R., y Edgar Alexis C., quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con el armamento y los vehículos asegurados.

Personal de ambas instituciones intensificó labores operativas en toda la región.