En el marco de la conmemoración del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se expone en el Palacio de Gobierno un facsímil de la Carta Magna, copia fiel del documento certificado por el Archivo de la Nación.

La reproducción de alta calidad estará en exhibición hasta el 12 de marzo del presente año, convocando a la población a apreciar este documento.

Junto con el facsímil de la Constitución Política Mexicana, se muestran algunas ediciones antiguas de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, que este año celebra el 97 aniversario de su decreto.

El 24 de febrero de 2017, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recibió el facsímil de la Constitución de 1917, en una ceremonia cívica celebrada en Palacio de Gobierno.

Posteriormente, la copia del documento original, fue llevado a los municipios Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Mante, Madero, Tampico y Ciudad Victoria, donde estuvo al alcance de los tamaulipecos, para retornar ahora al Palacio de Gobierno.

La Constitución de 1917 marcó el rumbo y destino del país como una nación soberana, libre en la que se promueve la justicia, la democracia y la igualdad.