El Trompo Museo Interactivo Tijuana y la Asociación Psicoterapia de Niños, realizaron foro de análisis “El Juego de la Infancia Ayer y Hoy”, con el objetivo de analizar estrategias en educación como opción de aprendizaje.

La directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, manifestó que las tecnologías modernas han tenido impacto en los procesos de aprendizaje de los niños en su actividad escolar, y a raíz de ello, fue generado el espacio de análisis.

“Este espacio fue realizado en conjunto con la Asociación Psicoterapia para los profesionales, especialistas en formación de las áreas educativa, psicológica e interesados en conocer la evolución de las técnicas y panoramas”, expresó.

Comentó que las actividades tuvieron una conferencia magistral a cargo del doctor William Nericcio con el tema del encuentro, donde fue explicado cómo ha cambiado a lo largo de las décadas recientes, los métodos de enseñanza y las alternativas lúdicas para menores.

“Un punto clave ha sido el desarrollo de las tecnologías en los campos del entretenimiento, que dio punto al taller “Juego tradicional contra Juego Digital” repercusiones psicosociales, relacionadas con interacción en comunidad y conocimiento”, indicó.

Mencionó que con perspectiva similar presentaron “Desarrollo madurativo infantil y videojuegos”, debido a que la influencia de esta forma de diversión en el enriquecimiento de experiencias, además de las formas de generar equilibrio entre el juego digital y relacionarse con la vivencia compartida.

“Fueron realizadas también múltiples dinámicas y exposiciones, de carácter individual y colectivo con las temáticas “Repercusiones del juego de los padres con sus hijos” y “El juego en el desarrollo de habilidades escolares”, comentó Ruiz Camacho.