El Instituto Tamaulipeco Para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, entregó a la comunidad de Estación Manuel, municipio de González, una Casa de la Cultura para fortalecer la infraestructura social.

La construcción y habilitación de la nueva Casa de la Cultura, tuvo una inversión de más de cuatro millones de pesos del programa federal de apoyo la cultura, señaló la directora de Proyectos Especiales del Festival de Identidad Tamaulipeca (FIT), Adriana Fernández Franco.

La funcionaria, acompañada del alcalde de González, Guillermo Verlage Berry atestiguaron la ceremonia de inauguración junto a estudiantes y maestros quienes llevaban muchos años realizando ensayos y festivales a la intemperie.

El inmueble cuenta con aula para danza folclórica y clásica, aula de artes plásticas, aula de música y sala de exposiciones, así como dirección, patio central, foro para presentaciones artísticas y una amplia explanada; también se dotó con Instrumentos de Música Huasteca.

Posterior al corte del listón, las autoridades realizaron un recorrido de las autoridades, por las instalaciones para después pasar al foro de presentaciones en el cual disfrutaron de un programa artístico a cargo de los alumnos de la casa de cultura de González y Estación Manuel.

Los menores bailaron y entonaron huapangos Huastecos como “La Huazanga” sombrerito y El Tepetzintleco, así como “Las Alazanas” y “El Jarabe Tapatío”, entre otros, con los que se iniciaron oficialmente las actividades en la nueva Casa de la Cultura.