La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) logró que se vincularan a proceso a 44 personas, entre ellos ocho mujeres y tres menores de edad, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Entre el 2 y el 9 de febrero, las detenciones fueron hechas por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con un comunicado, éstas tuvieron lugar en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Tras la intervención de peritos en química se pudo determinar que el narcótico asegurado suma un total de ocho kilos 709 gramos de marihuana y 51.46 gramos de cocaína, distribuidos en diversas dosis.

Los narcóticos se encuentran bajo resguardo y una vez concluidas las investigaciones, serán destruidos bajo los protocolos establecidos.

Los procesados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.