Disfrutan nueva ciclovía Cajititlán-Cuexcomatitlán en Tlajomulco

El director de Gestión Ambiental Cambio Climático y Sustentabilidad de Tlajomulco, Miguel Ángel León Corrales, indicó que la ciclovía que lleva de Cajititlán a Cuexcomatitlán fue inaugurada este...

El director de Gestión Ambiental Cambio Climático y Sustentabilidad de Tlajomulco, Miguel Ángel León Corrales, indicó que la ciclovía que lleva de Cajititlán a Cuexcomatitlán fue inaugurada este domingo de manera oficial.

Manifestó que con esta obra, ciclistas de Tlajomulco y otros municipios pueden circular de una manera más segura por los casi 14 kilómetros de ciclovía y además incentiva el uso de este medio de transporte no contaminante.

"Las pre contingencias y contingencias atmosféricas se debe al uso de los automóviles, somos una sociedad esclavizada a los autos, hasta para ir a la tienda de la esquina nos subimos al coche, y sin embargo en otras partes del mundo poco a poco comienzan a nacer las ciudades del futuro".

Mencionó que esta ciclovía comprende desde el poblado de Cuexcomatitlán, "pasa por la Cajititlán y hasta el entronque con la carretera a Chapala, tuvo una inversión de 12.88 millones de pesos, y una población de 10 mil habitantes se ven beneficiados".

"Las ciclovías juegan un papel clave, un papel fundamental, en varios sentidos para dejar de usar el auto y para hacer deporte, en este caso esta ciclovía comunica La Calera, Cuexco y Cajititlán".

Precisó que esta vialidad está establecida como uno de los ejes principales de este gobierno, en donde los habitantes de las poblaciones de Cajititlán y sus alrededores tienen un espacio seguro.

Puntualizó que la ciclovía está diseñada para que automovilistas puedan detener su paso y estacionarse de manera segura en caso de que estos sufran de alguna avería.