Secretario de Finanzas local comparecerá ante ALDF por presupuesto

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Abraham Amador Zamora, comparecerá el próximo 3 de diciembre ante la Asamblea Legislativa para exponer la iniciativa de Ley de Ingresos y el...

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Abraham Amador Zamora, comparecerá el próximo 3 de diciembre ante la Asamblea Legislativa para exponer la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016.

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que el encargado de las finanzas en esta capital acudiera a este órgano legislativo a informar sobre los lineamientos que tendrá el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Los asambleístas acordaron que durante la comparecencia se llevará a cabo una ronda de preguntas por cada grupo parlamentario que se harán desde su curul y sólo tendrán tres minutos.

El primero en encabezar esta serie de cuestionamientos será Encuentro Social, después la Coalición Parlamentaria (PT-Nueva Alianza y Humanista), Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Seguirán en turno los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

El funcionario local dispondrá de 10 minutos para responder cada pregunta. También habrá derecho de réplica, tanto de los diputados como del secretario de Finanzas.