La delegación Tláhuac llevará a cabo diversas actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas para celebrar el Día del Amor y la Amistad, en las que contará con el apoyo del área de Cultura y Turismo de esa jurisdicción. 

Los próximos días 13 y 14 de febrero, la explanada delegacional será sede del evento “Amor a Primera Página”, que pretende fomentar la lectura mediante la entrega gratuita de libros.

Del 14 al 16 de febrero, de 15:00 horas a 18:00 horas se realizará el “Rally del Amor”; a partir de las 16:00 horas se presentarán diversos cortometrajes en “Amor en Corto” y, posteriormente, el jazz y la danza contemporánea se harán presentes con el baile.

Alumnos de Escuelas para la Vida compartirán parte de su repertorio musical, mientras el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, interpretará una recopilación de lo mejor de la música para engalanar el día de los enamorados.

Durante toda la semana se montará la exposición de fotografías históricas de “besos”, la galería de los Siete Pueblos de Tláhuac con siluetas, tres escenografías con el tema revolucionario, rock and roll y a go-go, Registro Civil, y muestras artesanales y gastronómicas.

Además, del 13 al 15 de febrero, se ofertarán diversos paquetes gastronómicos con la colaboración de restaurantes de la zona, que pondrán los platillos a precios accesibles para las parejas que acudan a festejar su amor.

Como parte de la celebración, a quienes visiten los restaurantes participantes, se les obsequiará un boleto para realizar un recorrido en trajinera por el Lago de los Reyes Aztecas.