La alegría, el baile y la diversión se mezclaron en un día bastante soleado en Plaza Carnaval que recibió un poco más de 130 mil personas en el "Domingo de Bachata" en el marco de la edición 2018 de las tradicionales fiestas carnestolendas de esta ciudad.

La jornada dominical se vistió de la participación de la gente que acudió con sus familias, así como visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a la sede de los festejos que ofrece un ambiente seguro, limpio y de promoción de la convivencia familiar.

Poco antes del mediodía, miles de meridanos empezaron a ocupar su lugar, de forma ordenada y gratuita a lo largo de las gradas del derrotero que en el punto de las 13 horas y estaban al tope de su capacidad.

El preámbulo de la alegría en el derrotero fueron las notas prestigiadas de la Banda de los Dragones de Jalapa, cuyas piezas arrancaron los aplausos de la multitud y la apertura en el ambiente festivo.

Al calor de la fiesta, las familias se levantaban de sus asientos y bailaron también al ritmo de la salsa, la cumbia y el reggaetón que los carros alegóricos imprimieron en el paso del derrotero.

El contingente abrió con la participación del carro alusivo a la película "Coco" en el cual estuvo la reina del Carnaval de Mérida 2018 "Mosk I", quien saludó a la alcaldesa María Fritz Sierra, quien encabezó los festejos de este Domingo de Bachata.

Seguidamente diversas comparsas de colonias y academias de danza continuan en el recorrido luciendo coloridos y llamativos vestuarios, dando ejemplo de marcialidad, disciplina y belleza.

En el carro alegórico de "Moana" los reyes juveniles Abril I y Adrián viajaban acompañados de la actriz Irina Baeva.

Posteriormente los reyes infantiles Neydi I y Héctor I saludaron a los visitantes desde el carro alegórico "California".

Seguidamente los reyes de la tercera edad Mirna I y Miguel, acompañados del rey de los festejos “Tony I” desfilaron en el carro alusivo a Grecia.

Acto seguido, los reyes con discapacidad motriz Odalys I y William I desfilaron desde el carro alegórico "África".

El recorrido se realizó con la presencia de una leyenda de las fiestas Marcelo Sanguinetti Briceño, mejor conocido como "Jacarandoso", quien junto con su comparsa conformada por más de 100 bailarines representaron al tradicional al Barrio de San Sebastián.

Sanguinetti Briceño lució un diseño de 90 kilos y seis metros de ancho en azul rey, rojo y plata que arrancó ovaciones del público.

Mañana lunes se realizará el tradicional “Desfile Regional” con la leyenda "Un pueblo con tradiciones", que incluyen estampas del mercado, el Paseo de las Ánimas, los gremios de San Sebastián, el barrio del vecino, y una peregrinación guadalupana, entre otros.