El aspirante a candidato a diputado independiente por el Tercer Distrito local, Adrián Gorocíca Rojas, indicó que la única manera de obtener la firmas necesarias para llegar a la boleta es el contacto directo con los ciudadanos, “hay que ir casa por casa para lograr ese apoyo”.

Entrevistado tras alcanzar las firmas necesarias para poder llegar a la boleta el próximo 1 de julio, explicó que en un principio planearon instalar algunos módulos en sitios de gran afluencia con el objetivo de invitar a los ciudadanos a apoyar sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, notaron que la respuesta no era la esperada por lo que con el apoyo de sus simpatizantes y amigos se dieron a la tarea de recorrer casa por casa para pedir ayuda a los votantes, lo cual tampoco fue sencillo, pero sí mucho más efectivo que instalar los módulos.

“Hubo que caminar mucho, no hay de otra, la realidad es que las personas no están buscando a un candidato independiente a quien apoyar, así que si quieres ser candidato independiente eres tú quien tiene que ir en pos de la gente o de lo contrario, es muy difícil obtener las firmas que demanda la ley electoral vigente”, agregó.

“Tienes que ir a las puertas de las casas, platicar con la gente, intercambiar ideas y no siempre los resultados son los esperados, pues la realidad es que muchas personas están decepcionadas de la política, pero por fortuna logramos encontrar respuesta positiva hacia nuestro proyecto”, apuntó.

El joven yucateco dijo que incluso su campaña fue un trabajo de “pedagogía política” porque muchas personas que no parecían estar muy bien informadas de que pueden apoyar a un ciudadano para que pueda postularse como independiente.

“Hubo que explicar una y otra vez que era una candidatura independiente, como se realiza la captura de la credencial de elector y las firmas y dejar en claro que dar el apoyo no significa que esté dando su voto, por lo que esperemos que con el tiempo se conozca más sobre el tema y sea más sencillo para los aspirantes independientes recabar firmas”, precisó.

Tras varias semanas de trabajo, ya enviaron más de seis mil 400 firmas, pero aún están en revisión unas 400, aunque es un hecho que nos han validado más de cinco mil 827 firmas, por lo que prácticamente se cuenta con el apoyo ciudadano necesario para poder acreditar la candidatura por el Tercer Distrito local con cabecera en esta ciudad.