La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informó que dos mil 524 personas acudieron a la septuagésima primera edición del Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan.

En un comunicado, la dependencia señaló que los asistentes intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y la zona chinampera de Xochimilco.

Afirmó que de esta forma se promueve el consumo local y el apoyo a productores locales, mientras que los residuos acopiados se transforman en nuevos productos, evitando la extracción innecesaria de recursos naturales.

En esta ocasión los asistentes participaron en las actividades del Día Mundial de los Humedales 2018, relacionadas con el consumo y la salud humana, en las que conocieron la importancia de los humedales y el valor cultural y ambiental de uno de los métodos de agricultura prehispánica más importantes: las chinampas.

Participaron instituciones y organizaciones como la empresa Biofuels de México, que recibió aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

La Secretaría del Medio Ambiente agradeció la participación de los asistentes e informó que el próximo Mercado de Trueque, se llevará a cabo el domingo 11 de Marzo en el Bosque de San Juan de Aragón, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.