El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que luego de 51 días de trabajos de derrumbe controlado terminó la demolición de predio ubicado en Azores 609, en la colonia Portales Norte, de la delegación Benito Juárez, dañado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

De acuerdo con un comunicado, se dictaminó la demolición de la torre frontal que  presentó daño estructural en las columnas de la planta baja, donde se localizaba el estacionamiento, mientras que la segunda torre no tuvo daños, ambas torres contaban con cuatros niveles de departamentos.

De esa manera, en coordinación con las secretarías de Gobierno y de Protección Civil, se retiraron todas las pertenencias de los 16 departamentos de la torre frontal para su derribo; en la segunda torre se colocó un tapial para protegerla durante el proceso.

Un equipo de 10 demoledores entró a desmantelar el edificio y tiró de manera manual ‪las dos plantas superiores, y una vez mitigado el riesgo de colapso, se ingresó con una retroexcavadora de brazo largo para derribar la estructura restante.

El cascajo producto de la demolición fue retirado de la zona con el apoyo de 70 camiones, posteriormente se limpió y se colocó un tapial de madera para reabrir la vialidad a la circulación.

Finalmente, Tungüí Rodríguez recordó que, a la fecha, se han demolido sin incidentes 16 inmuebles; hay otros 14 en proceso y nueve más en trabajos preliminares.