Autoridades binacionales se reunieron con cerveceros de Tijuana y San Diego como parte de las acciones a lo acordado en el memorándum de entendimiento (MOU) firmado entre ambas ciudades para fortalecer el sector.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), David Moreno Laveaga explicó que el interés es darle seguimiento al MOU firmado con San Diego, donde las secretarías de desarrollo económico de ambas ciudades han estado trabajando.

Indicó que después de varias reuniones con autoridades de Estados Unidos, se inició con el piloto de socializar qué es lo que se está haciendo en Tijuana con el sector de la cerveza artesanal en seis años de haberse consolidado”, destacó.

Dijo que uno de los objetivos de estos encuentros binacionales es cómo hacer más competitivos a los cerveceros de Tijuana, en términos de proveeduría, ya que todos los insumos que se necesitan para elaborar la cerveza, se compran en Estados Unidos.

Señaló que además de consolidar y agrupar en Tijuana a los micro cerveceros para hacer compras en volumen, así como generar vinculación para poder tener acceso a los mismos insumos a un menor costo.

Añadió que pueden hacer una venta de carácter binacional en la que los cerveceros de ambas ciudades colaboren en algún evento y compartan mejores prácticas para impulsar y hacer más competitiva la Mega Región.

Agregó que en Tijuana existen unas 32 micro cervecerías y que California tiene mucho mayor experiencia, por lo que parte de lo acordado es socializar y dar a conocer a la gente de San Diego sobre lo que se hace en este lado de la frontera.

El funcionario del gobierno municipal informó que durante la visita de cerveceros de San Diego se realizó un recorrido a una empresa cervecera, donde se mostró la forma y capacidad de empaquetado que elaboran.