El beso de fotografía, como una manera de fomentar un movimiento de la no violencia, se realizó en el Centro Histórico de la capital poblana, señaló Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

A un costado de la catedral poblana, sobre la avenida de la 3 Oriente, los poblanos  se dieron cita en el en el zócalo de la ciudad a fin de recibir un libro a cambio de ser parte del beso de fotografía, de ahí, que se veían a familias, parejas, personas de la tercera edad participando y mostrando su afecto al ser amado.

Miguel Quintero, coordinador del Fomento a la Lectura y Editorial del IMACP, dijo que es la sexta edición del beso de fotografía que es una actividad entorno del Día del Amor y la Amistad, el cual tiene como fin también el fomentar la lectura obsequiando un libro a cambio de una demostración de afecto.

“Nuestro slogan es Libros de a Beso, en donde dan un beso a su pareja, a un amigo, un familiar, hasta la mascota, y con ello obtienen un libro”, acotó.

Quintero Cruz resaltó que en la presente edición obsequian más de mil 400 ejemplares como “Cuentos de locura de amor y de muerte de Horacio Quiroga; el Casca Nueces; Cuentos Policiacos, entre otros, títulos.

Con todo lo anterior es que papas con sus hijas cargando, parejas de novios, los abuelos, todos mostraron al mundo el amor, y afecto que se tienen a través de un beso, acompañado de un buen abrazo, finalizando siempre con una gran sonrisa y ojos mostrando de la felicidad del momento.