El actor mexicano Jesús Zavala es un inadaptado social en “Cómplices”, primer filme que protagoniza y lo hizo al lado de Arath de la Torre.

“Arath y yo ya habíamos trabajado juntos. Cuando empecé en la actuación, mi primer proyecto de niño fue con él. Así que reencontrarnos casi 15 años después, fue padrísimo. Ya estaba la química, la amistad, ya sabíamos cómo trabajar juntos y fue una gran experiencia”, comentó a Notimex.

“Cómplices” se estrenará el próximo 23 de febrero. Es una comedia familiar producida por Leonardo Zimbrón y dirigida por Luis Eduardo Reyes. La filmación transcurrió durante tres meses en República Dominicana.

“En la historia, Arath es mi tío y yo soy ‘Mau’, un completo inadaptado social. El arco de mi personaje está padre porque al final de la película ya cambia. Estoy contento por haberle dado un aire diferente a lo que había estado haciendo últimamente”.

El actor admitió que trabajar durante tres meses fuera de casa fue difícil, pero lo pasaron tan bien que el tiempo transcurrió muy rápido.

“Arath me decía: ‘quiero tacos’, yo le contestaba que sí. ‘Quiero picante’ y le respondía que yo también; ‘quiero tortas’, y yo también. Era lo único que extrañábamos, pues como mexicanos le sufres a la comida estando lejos”.

En “Cómplices” también actúan Claudette Lalí, Liche Ariza, Marina de Tavira, Sharlene Taulé, Eva Arias, Héctor Aníbal y Socrates Montas.

Zavala, quien ha sobresalido como “Hugo Sánchez” en las tres temporadas de la serie de televisión de Netflix “Club de Cuervos”, comentó que de momento no tienen contemplado iniciar las grabaciones del cuarto periodo.

“Sé que es una temporada por año, así que quizá para mediados o finales de este 2018 haya algo. ‘Hugo Sánchez’ ha tenido matices muy padres y mientras más retos le pongan significa más diversión para mí. No estaría mal que se convirtiera en el presidente del club, es buena idea”, apuntó.

Finalmente, informó que se cocinan dos proyectos, pero aún no puede revelar detalles hasta confirmar la agenda.