La Armada de Colombia evitó que rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) activaran un campo minado al paso de una patrulla militar en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, informó la institución.

Tropas de la Armada descubrieron en el caserío de Belén de Docampadó de Bajo Baudó "un campo minado, y capturaron a un sujeto que pretendía activar la carga explosiva al paso de una patrulla que realizaba operaciones de control en el sector”.

La carga explosiva consistía en “un cilindro de aproximadamente 30 kilogramos y un balón bomba de aproximadamente 25 kilogramos, para un total de 55 kilogramos de explosivos pentolita y metralla", que según el reporte había sido instalado por el frente “Ernesto Che Guevara” del ELN.

Las tropas se mantuvieron ocultas en el lugar y capturaron a un sujeto que pretendía activar el campo minado, y en cuyo poder encontraron material para activar la carga, una pañoleta y un brazalete marcados con las leyendas “Che Guevara” y “ELN”, agregó el informe.

El grupo de Explosivos y Desminado (EXDE) de la Armada desactivó de manera controlada del campo minado, y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.