El jefe delegacional en la Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, declinó la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ocupar un lugar dentro de las candidaturas que se presentarán en el próximo proceso electoral.

En un comunicado, el funcionario informó que permanecerá en su encargo durante el periodo establecido por la ley, "agradezco sinceramente la consideración de mi partido, y con la misma convicción con la que siempre he militado en él he decidido declinar la misma al considerar que por encima de una carrera política o los intereses particulares está el bienestar de la población contrerense".

Lo anterior debido a que aún no se han terminado de solucionar las problemáticas derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre en la delegación, por lo que continuará como delegado, "con la finalidad de encabezar y garantizar los trabajos de apoyo a la población afectada y reconstrucción de viviendas”.

Mercado Guaida se dijo convencido de que la responsabilidad que le fue otorgada mediante la voluntad popular está antes que cualquier otro proyecto.

“Confío que dentro de las próximas definiciones de candidaturas a los diversos cargos de elección popular en el proceso electoral del 2018 para la capital, encontraremos a compañeros encabezados por nuestro candidato a la Jefatura de Gobierno Mikel Arriola, con la experiencia y capacidad suficientes para ofrecer las mejores propuestas y llevarlas a cabo”.

Detalló que durante la presente administración se sufrió el peor desastre natural que haya vivido la Ciudad de México en los últimos 32 años y lamentablemente, el mal diseño de la administración pública local no ha permitido un avance eficiente en la implementación de políticas públicas y acciones gubernamentales que agilicen la solución de los problemas.

“De igual forma, esta administración ha encabezado grandes esfuerzos para lograr el rescate integral de la infraestructura pública que nos fue confiada, así como mejorar los servicios públicos que presta, proyecto que aún se encuentra en curso y es mi compromiso ver concluido de la mejor manera”.