La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que continúa desplegando acciones para brindar protección a los visitantes del Nevado de Toluca.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que para hacer más segura la ruta que lleva al Xinantécatl se instalaron filtros en inmediaciones del volcán, en los que personal de Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) brinda apoyo vial y auxilio a quien así lo requiera.

Indicó que con un estado de fuerza de 12 elementos, y dos más de la policía municipal, se opera en tres puntos ubicados en la carretera Toluca–Sultepec, entrada al Nevado de Toluca, y los parajes La Puerta y La Loba.

De acuerdo al reporte emitido por policías de Alta Montaña, la mañana de este domingo se registraron 200 vehículos, cinco autobuses de turismo y más de mil personas.

La SSEM reiteró las recomendaciones para quienes visitan el Parque Nacional Nevado de Toluca, a fin de salvaguardar su vida, entre las que se encuentran usar ropa abrigadora e impermeable, utilizar calzado cómodo y apropiado, llevar líquidos y alimentación calórica, como chocolates, frutas secas y semillas.

Tamien llevar linternas y silbatos, así como abstenerse de llevar bebidas alcohólicas; utilizar bastón y lentes oscuros, y destacó la importancia de mantenerse en los senderos del bosque y no separarse del grupo con el que se asciende al volcán.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar operativos de seguridad de manera permanente y estratégica, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Puntualaizó que en caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1. Su denuncia y colaboración son importantes.