El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, pidió a las autoridades correspondientes aplicar la Norma sobre Tercerización y hacerla obligatoria, así como subir el nivel de exigencia para todas las empresas de la industria de capital humano que realizan este tipo de servicios en México.

Al participar en el foro “Impacto del TLCAN en el capital humano en México”, dijo que uno de los principales problemas de México es el nivel de educación y de competitividad.

Los indicadores del Foro Económico Mundial sitúan al país en niveles por debajo de los principales socios comerciales, por lo que es necesario crear un nuevo pacto social entre empresas, gobierno y academia para generar un millón de empleos que requiere México y superar el rezago de 10 millones de fuentes de trabajo para crecer en niveles de 5.0 por ciento, señaló.

De acuerdo con un comunicado de la empresa especializada en la administración de capital humano, el directivo propuso en el encuentro desarrollar una nueva cultura laboral y de competitividad basada en la educación del capital humano.

Asimismo, convocar a todos los sectores para que impulsen una agenda que incluya estos objetivos de forma medible, y por último, que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) obligue como país y como empresas a adoptar políticas que eleven los salarios a fin de cerrar la brecha de la desigualdad social.

Beyruti Sánchez añadió que el TLCAN ha dado certeza en la inversión, en los intercambios comerciales y en la creación de empleos en sectores orientados a la exportación, por eso, dijo, se tiene que renegociar el acuerdo con base en un capital humano competitivo.