El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México entregó 132 becas con un apoyo mensual de 850 pesos durante 10 meses a madres jóvenes y embarazadas para que concluyan sus estudios de educación básica.

El programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas se brinda a través de la Secretaría de Educación de la entidad a las adolescentes de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, de escasos recursos y en esa condición.

Al encabezar la entrega de los apoyos económicos, la directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIF mexiquense, María de Lourdes Nava Nájera, explicó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo de del Mazo, como padres de familia, entienden su situación y las apoyan para que no trunquen sus estudios.

“Que sus hijos sean el motivo más grande para que se superen, que sean mujeres que hagan familias fuertes, de bien y fomenten los valores en sus hogares”, expresó la funcionaria.

Detalló que ésta es la segunda etapa de entrega de becas durante la actual administración estatal con la que se beneficia a 132 jóvenes de 28 municipios, que se suman a las 153 beneficiaras del primer periodo correspondiente a 31 localidades.

“Celebro con mucho gusto la entrega de estos apoyos y las felicito con el corazón en las manos por tener deseos de superarse, y el DIF del Estado de México las va a apoyar para tener familias mexiquenses felices y fuertes”, agregó 

A su vez, el director General de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal, Hugo Andrés Hernández Vargas, dijo que el apoyo del gobierno de la entidad será permanente para los jóvenes en vulnerabilidad y quienes ahora tienen la responsabilidad de ser madres.