Autoridades estatales llevaron a cabo una reunión de evaluación sobre las acciones inmediatas que se realizaron en el Istmo de Tehuantepec, en la que se informó que actualmente, los servicios educativos se han normalizado, mientras que avanza el programa de reconstrucción de escuelas.

En un comunicado, señalaron que en ésta participaron funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las instancias que coadyuvan en la reconstrucción de escuelas – ante los sismos de septiembre del año pasado-, como la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

En Juchitán de Zaragoza -uno de los municipios a los que se le dio atención prioritaria-, se evaluó junto con la autoridad municipal el avance de los centros educativos afectados con daños menores, los cuales ya se atendieron en un 75 por ciento.

Mientras los que presentaron daños mayores, se sigue el procedimiento técnico para alcanzar la reparación y reposición de los inmuebles.

En la reunión, los representantes del gobierno reiteraron que la atención se brinda de manera permanente en los 41 municipios que han ido superando la contingencia provocada por los sismos del año pasado, para garantizar la seguridad de los menores, jóvenes y trabajadores de la educación.

Como parte del seguimiento y atención permanente, continuarán las visitas técnicas a los inmuebles educativos y se continuará con los programas de demolición, limpieza y construcción.