El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que en el Área Metropolitana de Guadalajara se espera para mañana lunes cielo despejado, con una máxima de 26-28 grados centígrados y una mínima de 10-12 grados.

Señaló que persiste la entrada de aire húmedo del Pacifico sobre el territorio nacional, y se suma además una masa de aire frío que ocasiona nublados y lluvias con temperaturas bajas.

Apuntó que en el municipio de Lagos de Moreno se espera para mañana lunes cielo despejado, con una máxima de 23-25 grados y una mínima de 9-11; mientras que de la zona norte de Jalisco, en el municipio de Colotlán se prevé para mañana clima despejado, con una máxima de 26-28 y una mínima de 6-8 grados.

Resaltó que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande se prevé para este lunes despejado, con una máxima de 26-28 grados y una mínima de 11-13; en tanto que en el municipio de Puerto Vallarta se espera un día despejado, con una máxima de 29-31 grados y una mínima de 17-19.