Niños, niñas, y adultos mayores que tienen deficiencias de audición de la delegación Iztapalapa fueron beneficiados con la entrega gratuita de 169 aparatos auditivos.

Los beneficiarios son habitantes de diferentes zonas de dicha demarcación, que es una de las primeras en distribuir estos implementos con base en la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos.

Mediante este programa se ayuda a las personas a mejorar hasta 80 por ciento su audición, y al mismo tiempo se eleva su calidad de vida, destacó la delegación Iztapalapa en un comunicado.

Al entregar los aparatos, el personal de la demarcación llamó a los beneficiarios a mantener limpios y a guardarlos en sus sus estuches para protegerlos y aumentar su vida útil, la cual se estima en seis años en promedio.

En la explanada de la delegación Iztapalapa, el coordinador de Participación e Integración Social, Julio Castrejón, refrendó la gratuidad de esta acción y les recordó que sus equipos se les entregarían ajustados a la necesidad de cada usuario.

En Iztapalapa hay 99 mil 204 personas con discapacidad, cifra equivalente a 20 por ciento de la población discapacitada de la Ciudad de México, de los cuales 16 por ciento sufre problemas auditivos, lo cual puede presentarse en cualquier etapa de la vida.