El frente frío 28 ingresó al noroeste del Golfo de México y se prevé que afecte el norte de la entidad la mañana de este lunes y se ubique en el suroeste del mismo golfo, donde se estacionará y entrará en una etapa de dispersión este martes, informó Protección Civil del estados.

En su cuenta Twitter @SPCVer, la dependencia indicó que el sistema ocasionará lluvias, lloviznas y nublados en la zona norte de la entidad, principalmente en las cuencas de los ríos Tecolutla y Colipa, y a partir del lunes se extenderá a las cuencas de ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

A partir de este domingo hay probabilidad de lluvias y tormentas en regiones de las montañas del centro por la tarde-noche, pero estas condiciones disminuirán en el transcurso del miércoles.

Expuso que la masa de aire, asociada al frente frío favorecerá viento de "norte " en la zona del litoral con velocidades de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros. Se prevé que el oleaje podría alcanzar dos metros de altura, así como una disminución de la temperatura el lunes y martes.