La Procuraduría General de la Republica (PGR) obtuvo en Tabasco una reparación del daño por más de 40 millones de pesos a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su Subsidiaria Suministro Básico.

El fiscal orientador de Atención y Determinación de la Unidad Inmediata de la PGR en la entidad inició una carpeta de investigación en atención a una denuncia presentada por personal de la CFE en contra de uno de sus usuarios.

Derivado de lo anterior, la Facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, con sede en Cárdenas, logró el acuerdo reparatorio por 40 millones 51 mil 213 pesos

Ambas partes (afectado y usuario) firmaron de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

De acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio Adversarial, los mecanismos alternativos de solución de controversias permiten, a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas, la reparación del daño en aquellos casos que la ley lo permita.