Este domingo, el primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 “Patasalada el Circo de los Talentos”, recorrerá el malecón a partir de las 17:30 horas, para crear una fiesta itinerante de música, baile y carros alegóricos que aluden a los símbolos culturales de la historia porteña.

Una hora antes, la avanzada comercial de patrocinadores del Carnaval calentará el ambiente con sorpresas y obsequios para los miles de espectadores que saturarán las calles del paseo costero.

Esta edición del Carnaval será un homenaje a los hombres y mujeres que con su creatividad e ingenio han nutrido la historia de la “Perla del Pacífico” y tendrá como estandartes las figuras de Pedro Infante, Lola Beltrán, Cruz Lizárraga, Genaro Estrada, Martiniano Carvajal y Winnie Farmer.

Asimismo, Enrique Alonso, Lupita Castro, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Ramón López Alvarado, La “Nana” Ramírez, Guillermo Sarabia, Rigo Lewis y otros distinguidos mazatlecos.

El mango, el pez espada, el camarón y el venado, serán los cuatro símbolos que acompañarán a la Reina del Carnaval, Reina de los Juegos Florales, Reina Infantil y Rey de la Alegría, en las respectivas secciones del desfile que homenajeará a aquellos “patasaladas” que se han ganado un lugar en la historia.

Bandas de música regional mexicana y coloridas y alegres comparsas se encargarán de que la llama de esta fiesta brille con fuerza este domingo, y también, el martes 13 de febrero, día en el que los carros alegóricos realizarán su segundo y último viaje por el malecón para despedir al Carnaval Internacional Mazatlán 2018.