El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dijo que firmó un convenio de colaboración con Infonavit para tener dos parques de primer nivel totalmente equipados en Chulavista, una de las colonias más populosas del municipio.

Indicó que el convenio se signó con el delegado regional VI de Infonavit en Jalisco, Mario Macías Robles; y con la directora de la Fundación Hogares de Infonavit, Cristina Rubio Miles.

Añadió que se tienen 12 mil viviendas recuperadas de 18 mil, "si la oferta ya no es tanta, la demanda va a seguir y eso nos permite equilibrar; primero las casas abandonadas y luego hacemos lo más".

"Cuando empezamos a generar posibles soluciones aparece también la Fundación Hogares, aparece una determinación del Infonavit, aparece un respeto por nuestro gobierno, que es el único que ha tomado una decisión de esta magnitud en el país".

Expuso que el primero de los nuevos parques estará en un área de cinco mil 204.26 metros cuadrados, ubicada en Boulevard Chulavista, al cruce con Bulevar Sao Paulo, en la manzana 12 de la Etapa 1 del Fraccionamiento Chulavista.

Resaltó que el segundo se levantará en Bulevar Río de Janeiro, en un área de cesión de cinco mil 524.96 metros cuadrados, entre calle Santa Isabel y Bulevar Granada, en la manzana 27 de la Etapa 3, del mismo fraccionamiento.

"El proyecto era de 26 millones, vamos en 22 millones 100 gracias a la Fundación, la verdad es que es un gran logro, estos dos parques con 22 millones van a ser espectaculares, va a cambiar el sentido de los que hoy es Chulavista, ya que también se trabaja en rehacer sus calles", destacó.