Cientos de ensenadenses, así como turistas nacionales y extranjeros, salieron hoy a las principales calles de la ciudad para disfrutar del primer desfile del Carnaval Ensenada 2018 “100 años de Historia y Alegría”.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, en compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presenciaron el recorrido de los 56 contingentes -carros alegóricos y comparsas- que participaron en el primero de tres desfiles con motivo de esta celebración.

El edil resaltó el ambiente 100 por ciento familiar que se vivió en el desfile que recorrió el Bulevar Costero, donde los ensenadenses tuvieron la oportunidad de convivir.

Dijo que son 100 años de realizarse el carnaval en Ensenada; “es motivo de orgullo, es una de las celebraciones más representativas del estado de Baja California, que congrega a miles de ensenadenses, así como turistas nacionales y extranjeros”, sostuvo.

El alcalde ensenadense reiteró la invitación a los asistentes del Carnaval Ensenada 2018 “100 Años de Historia y Alegría” para que continúen disfrutando de esta fiesta popular en familia, misma que culmina el próximo martes 13 de febrero.

Destacó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal participó con un carro alegórico, con el propósito de promover valores entre niñez y juventud, además de una comparsa.