La diputada federal Edna González Evia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso que el sistema educativo promueva y divulgue acciones para mitigar el cambio climático.

Por ello presentó una iniciativa para hacer una adición al artículo séptimo de la Ley General de Educación, a fin de armonizarlo con los términos inscritos en la Ley General de Cambio Climático y la legislación internacional.

“El cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras, ya que las emisiones de carbono en un punto del planeta afectan a otros lugares lejanos”, precisó la legisladora.

Aseguró que para combatir al cambio climático se deben incorporar medidas en las políticas, estrategias y planes nacionales, así como mejorar la educación.

“También es necesaria la sensibilización; la capacidad humana e institucional para reducir y mitigar ese fenómeno, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto”, indicó.

Por último, la diputada González Evia afirmó que es prioritario fortalecer la legislación en la materia, acorde con los compromisos internacionales que México ha adquirido.