Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), inauguró un espacio emblemático de la Selva Lacandona, en la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Metro, con la finalidad de destacar la importancia de la preservación de este ecosistema chiapaneco.

Durante el evento, destacó que en el STC existe un compromiso con la ecología y particularmente con la Selva Lacandona, espacio de 1.8 millones de hectáreas que es de vital importancia para el equilibrio ecológico del planeta.

Por ello, comentó que en esta estación emblemática de la Selva Lacandona, se difundirán más de tres mil 500 metros cuadrados de imágenes alusivas, en las que destacan la flora y la fauna selvática.

Resaltó que todos los grupos de estudiantes acompañados de un maestro, pueden ingresar de forma gratuita a este nuevo museo de sitio, donde podrán obtener información detallada, tomar fotografías y principalmente, hacer conciencia de la importancia de preservar este espacio rico en biodiversidad.

El titular del organismo indicó que esta nueva estación emblemática contó con el apoyo de Fundación Azteca, cuyo presidente ejecutivo, Esteban Moctezuma Barragán, también estuvo en la ceremonia de apertura.

Al hacer uso de la palabra, Moctezuma apuntó que a través de la estación emblemática de la Selva Lacandona, la fundación que preside busca fomentar el cuidado del ecosistema, así como la promoción turística.

En su oportunidad, Julia Carabias Lillo, Presidenta del Consejo Natura y Ecosistemas Mexicanos, explicó que la Selva Lacandona es el Patrimonio Natural más importante que tienen los mexicanos.

Agregó que  preservación no es sólo un tema de los chiapanecos o capitalinos, sino de la nación mexicana y el mundo, por su importancia en el equilibrio ecológico.