La Comisaría de la Policía de Guadalajara cuenta desde hoy con 90 oficiales que fueron instruidos en el Sistema de Comando de Incidentes, lo que mejorará la colaboración con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos al homologar los protocolos de actuación en casos de siniestro.

Fueron un total de 90 policías municipales quienes desde el pasado mes de enero fueron capacitados por bomberos municipales en los protocolos que ya se han aplicado en eventos masivos, tales como la Romería y los partidos de futbol que se desarrollan en el estadio Jalisco.

En su oportunidad, el comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero, director operativo de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, puntualizó que la idea es homologar el lenguaje operativo y las acciones a tomar en un incidente.

Entre ellos, dijo, criterios para establecer una ruta de arribo a un percance, se favorece el mejoramiento en el servicio. Además, destacó la voluntad de cooperación entre las corporaciones en favor de la ciudadanía.

El acto estuvo presidido por el comisario general Juan Bosco Agustín Pacheco, quien destacó que se ha alcanzado una meta más en el crecimiento profesional de la institución, al conocer los protocolos básicos del Sistema de Comando en Incidentes para afrontar de mejor manera las catástrofes que afecten a la población.

Agregó que se buscará que este mismo año se certifique a quienes recibieron la instrucción como replicadores de los conocimientos que adquirieron.

El comisario general felicitó a los egresados y dijo que "todos retornarán a sus unidades de adscripción con la responsabilidad de que, si por azares del destino, les corresponde participar, encontrándose de servicio o en franquicia, en algún evento que ponga en riesgo la seguridad de la población civil y su patrimonio, sin duda sabrán proceder aplicando los protocolos que hoy ya conocen".