Policías de la Unidad de Protección Ciudadana-Roma de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor de un camión del Metrobús, por lesiones de tránsito de tres personas, en la colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc.

La dependencia detalló que aproximadamente a las 22:15 horas del 9 de febrero, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) informaron que en la calle de Tehuantepec, entre Insurgentes y Chilpancingo, se había registrado un percance vehicular, motivo por el cual los policías se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al llegar, encontraron a un vehículo Chevrolet Spark, de color verde, donde había un hombre inconsciente y en el asiento del copiloto estaba una mujer de 28 años de edad, quien indicó ser la pareja sentimental del conductor de 30 años.

La mujer informó que al salir de un bar llamado Bar5, para dirigirse a su domicilio, el vehículo Spark invade el carril del Metrobús, impactándose en la curva de frente con la unidad de la marca Volvo, modelo 730, de la ruta de Tepalcates a Tacubaya, el cual era conducido por un hombre de 30 años de edad.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes intentaron reanimar al conductor del vehículo, sin embargo, falleció debido a las lesiones causadas por el choque.

Mientras que personal de otra unidad médica, diagnosticaron a la fémina como policontundida, con traumatismo, y a otra persona que fue atendida en calidad de desconocida, con traumatismo craneoencefálico; en los dos casos se trasladaron a un hospital.

Por tal motivo, el conductor del Metrobús fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Luego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.