En 2018 una de las intenciones de China es acelerar e intensificar la cooperación con México en diversos terrenos, como el comercial y el cultural, afirmó el embajador Qui Xiaoqi.

Durante la celebración de la Fiesta de Primavera 2018 (Año Nuevo) y Día de la Cultura China, el embajador de este país en México, destacó la relación comercial entre ambas naciones.

"El comercio bilateral creció en 2017, cerca de 18 por ciento en comparación con el año anterior, colocándo de esta manera a México como el segundo socio comercial de China en América Latina y que también China sea el segundo socio comercial de México a nivel mundial", precisó.

Mencionó que en 2017 se consolidaron las relaciones entre ambos países, con los siete encuentros que tuvieron los gobernantes de China y México.

La próxima apertura, a realizarse el 21 de marzo, del vuelo directo Beijing-Ciudad de México habrá un crecimiento bilateral del turismo, cultural y de viajes por otro motivo.

De igual forma, en noviembre próximo se realizará la Feria de Importación en ese país de Asia, donde México ha confirmado su presencia, lo cual es importante porque China se ha convertido en un gran consumidor.

El diplomático afirmó que en 2017 el Partido Comunista Chino definió el rumbo de país para acelerar el crecimiento económico y social.

Qui Xiaoqi deseó que el año del Perro traiga felicidad y progreso a los pueblos de China y México.