Autoridades estatales y de turismo trabajan para que los municipios de Múzquiz y General Cepeda sean catalogados como Pueblos Mágicos.

Por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja para que este año se obtenga tal denominación, lo cual esperan se dé en abril próximo durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

En un comunicado, el subsecretario de Turismo estatal, José Carlos de Jesús Riojas Morales, expuso que cada uno de los pueblos se encuentran trabajando y dando a conocer las riquezas que poseen y la infraestructura para lograr su denominación.

Informó que el Comité Evaluador del Programa Pueblos Mágicos tiene programada una visita para mediados del mes de febrero y realizar una evaluación de Múzquiz y General Cepeda.

Hasta el momento, Coahuila cuenta con seis Pueblos Mágicos: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca, los cuales se han consolidado y mantenido a la alza en todos los indicadores.

Se indicó que el gobierno estatal ha impulsado el crecimiento en el rubro del turismo, contar con una mejor infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, industrial y de servicios, además de tener mucha seguridad y mantener una promoción de Coahuila a nivel internacional.

Rojas Morales explicó que también se han logrado consolidar nuevos productos como “Coahuila Tierra de Dinosaurios" y “Vinos de Coahuila", además de tener paquetes en el programa nacional de “Viajemos Todos por México”.

Hoy Coahuila es un destino turístico y sus seis Pueblos Mágicos ofrecen un abanico de oportunidades para los visitantes, los cuales pueden descubrir y disfrutar de su cultura, gastronomía, costumbres, tradiciones, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, y tener una experiencia inolvidable.