La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó los datos de prueba suficientes para que jueces de Control vincularan a proceso a seis personas relacionadas con el robo a usuarios en transporte público, detenidos en diferentes eventos.

Los delitos fueron cometidos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco y se les impuso como medida cautelar a los sujetos la prisión preventiva oficiosa.

En el primer caso, el imputado, en compañía de un cómplice, abordaron un microbús de la Ruta 54 en avenida Acueducto de Guadalupe e Instituto Politécnico Nacional, colonia San Pedro Zacatenco, en Gustavo A. Madero, donde amenazaron a los pasajeros y al chofer para quitarles sus pertenencias y dinero.

Al intentar huir, los agraviados detuvieron al acusado y lo llevaron a un módulo de policía, después quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público. La Policía de Investigación busca al cómplice que logró darse a la fuga.

Por otra parte, en un microbús que transitaba sobre calzada Ignacio Zaragoza, colonia Guelatao, en Iztapalapa, dos hombres despojaron de sus objetos de valor a los pasajeros. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina los detuvieron y los trasladaron a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde se inició una indagatoria por robo agravado calificado en pandilla.

En otro operativo fueron detenidos dos individuos que con un arma punzocortante amagaron a los usuarios de un transporte público y los despojaron de sus pertenencias, así como de dinero en efectivo, cuando el automotor circulaba por la calle Ferrocarriles Nacionales, colonia Santo Domingo, delegación Azcapotzalco.

Uno de los afectados llamó al teléfono de emergencia 911 para solicitar apoyo y proporcionó las características de los implicados; minutos después, fueron capturados por elementos de la SSP y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en transporte público y ejerció acción penal contra ellos.

En otra acción, en el Eje 6 Sur y Palacio, colonia Barrio San José, delegación Iztapalapa, policías preventivos aprehendieron a un hombre que minutos antes había amagado y despojado de sus pertenencias a un taxista que le prestó el servicio. El imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, donde se inició un expediente por el delito de robo agravado calificado.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar una pena de entre 14 y 21 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.