El grupo mexicano Maldita Vecindad destaca entre los 50 artistas nacionales y extranjeros que participarán en el Empire Music Festival (EMF), cuya quinta edición se realizará aquí en mayo próximo, informaron los organizadores.

El director del evento artístico, Enrique Ponce, dijo a Notimex que este año se montará un cuarto escenario especial para “dar espacio al talento nacional nuevo, que empieza, y a bandas emergentes centroamericanas y de otros lados”.

“Los diseños de los escenarios son más grandes, vistosos y con mucha tecnología para propiciar una experiencia positiva y sana”, indicó el ejecutivo, quien estimó una asistencia de más de 30 mil personas en los diferentes escenarios.

Afirmó que el espectáculo dirigido sobre todo a los jóvenes, por su “calidad y magnitud” es el festival más grande e importante de Centroamérica, y que en su quinto año consecutivo espera ratificar el éxito de convocatorias anteriores.

El EMF 2018 se realizará el 4 y 5 de mayo próximos, que representan “dos días mágicos, llenos de música, actividades diversas y variedad de comida y bebidas”.

Los conciertos masivos, que empezarán al medio día en cuatro escenarios simultáneos y distintas sedes, presentarán diversidad de géneros musicales como latina, rock, pop, electrónica comercial, underground, alternativa.

Ponce señaló que preparan un evento musical de “categoría mundial”, con “los mejores escenarios y amenidades” para las “presentaciones de alto nivel de más de 50 artistas icónicos nacionales e internacionales”.

El nuevo y cuarto espacio llamado “Boreal Stage” fue creado para el talento guatemalteco y artistas emergentes de música en vivo de Centroamérica, México, Estados Unidos y Ucrania, que serán preámbulo de las presentaciones estelares.

La banda mexicana Maldita Vecindad será uno de los protagonistas de los conciertos de dos días, junto con el holandés Don Diablo y el disc jockey iraní-estadunidense Dubfire, y el reggae de Matisyahu.

En el EMF 2018, organizado por la Cervecería Centro Americana –una de las mayores corporaciones de la región- y su marca líder Gallo, también sonarán las mezclas de Paul Van Dyk y Steve Aoki, y el reguetón de Farruko y Zion & Lennox.

Además de la música, los asistentes podrán disfrutar de una resbaladilla gigante y el teleférico colocado al centro del recinto principal, desde donde se apreciarán vistas espectaculares de los volcanes guatemaltecos.

Las opciones de comida, servida por camiones (foodtrucks), la encabezan tacos mexicanos, hamburguesas, churrascos, pizza, comida típica y opciones vegetarianas, por nombrar algunas, así como bebidas energizantes y gaseosas, entre otros.

El ejecutivo destacó que se montará un riguroso operativo de seguridad para mantener el orden en los eventos masivos y que se ofrecerá transporte gratuito –ida y vuelta- desde diversos puntos de la ciudad hasta los lugares de los conciertos.