La secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, María Victoria Mercado Sánchez, urgió a las autoridades a reforzar la seguridad e impedir el turismo sexual infantil en México.

El exhorto enviado a las Comisiones de Derechos de la Niñez y a la Especial de la Prevención y Erradicación de la Pornografía y Abuso Sexual Infantil señala que 20 por ciento de los turistas extranjeros que visitan el país buscan sexo, según la Organización Internacional para las Migraciones.

La legisladora de Moviemiento Ciudadano menciona que en la mayoría de las ocasiones los explotadores sexuales forman parte de redes internacionales que usan Internet para difundir información sobre los sitios ideales para este tipo de actividad y cómo planear el viaje.

“Se han dado casos de organizaciones de explotación de menores que se escudan detrás de fachadas aparentemente legítimas, como agencias turísticas, para realizar sus actividades”, afirmó.

Ante este complejo panorama, la diputada consideró necesario exhortar a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración (INM) a reforzar la seguridad en el país, pues debe ser prioridad, dijo, velar por el interés superior de la niñez.