Un 11 de febrero nacieron el cineasta Joseph Leo Mankiewicz; el escritor Sidney Sheldon; los actores Jennifer Aniston, Leslie Nielsen, Eva Gabor, Rosita Fornés, Amparo Rivelles y Burt Reynolds; la diseñadora británica Mary Quant; el compositor Gerry Goffin; el músico Sergio Mendes, y los cantantes Tino Casal, Sheryl Crow, Kelly Rowland y José Jiménez “Joselito”.

Asimismo murieron los cineastas Sergei Eisenstein y Henry Hathaway; la cantante Whitney Houston; el mangaka Jiro Taniguchi; las actrices Socorro Avelar y Eleanor Powell, quien también destacó como bailarina.

1909.- Nace el cineasta estadunidense Joseph Leo Mankiewicz. Incursiona como director en 1946 con "El castillo de Dragonwyck", cuyo guion es de su autoría. A partir de ese momento es guionista y coproductor de todos sus trabajos. Gana el Oscar al Mejor Director por "Carta a tres esposas" en 1949 y al año siguiente por "Eva al desnudo". Muere el 5 de febrero de 1993.

1914.- Nace el músico, compositor y cantante estadunidense Matt Dennis. Entrenador vocal, arreglista, compone temas como “Angel eyes” “Everything happens to me”, “Let's get away from it all" y “Violets for your furs”. Colabora con Ella Fitzgerald, Willie Nelson, Tommy Dorsey, Frank Sinatra, entre otros artistas. Muere el 21 de junio de 2002.

1917.- Nace el director y guionista de cine italiano Giuseppe de Santis, autor de películas como "Caza trágica", "Arroz amargo", "Roma, hora 11", "Hombres y lobos" e "Italiani brava gente". Muere el 18 de mayo de 1997.

1917.- Nace el escritor estadunidense Sidney Sheldon, maestro de la literatura de entretenimiento, guionista, director, productor de cine y televisión. Sus libros han sido adaptados a filmes, teatro y televisión. Escribe, dirige y produce más de 30 filmes como “El solterón”; crea series como “Mi bella genio”; ganador de premios Oscar, Tony y Emmy. Figura en el Libro Guinness de los Récords como el autor más traducido del mundo, con obras como “Más allá de la medianoche” y “Cara descubierta”, además de su autobiografía “The other side of me”. Muere el 30 de enero de 2007.

1919.- Nace la actriz Eva Gabor, en Budapest, Hungría. Actúa en "La última vez que vi París" y "Gigi", entre otras cintas, además de en series como “Green acres” y en Broadway, como en “The happy time”. Presta su voz a películas como "Los rescatadores" y "Los aristogatos". Promotora de la Eva Gabor International, empresa productora de pelucas. Muere el 4 de julio de 1995.

1923.- Nace en Nueva York la actriz, cantante y vedette Rosita Fornés, cuyo nombre real es Rosalía Palet Bonavía. De padres españoles, ella se naturaliza cubana. Vive y tiene éxito en México, pero la mayor parte de su vida la pasa en la isla caribeña. Cultiva géneros como operetas, zarzuelas, comedia ligera, drama, revista musical, cabaret, radio y televisión. Es considerada la vedette más famosa de Cuba, México y España.

1925.- Nace la actriz española Amparo Rivelles. Debuta a los 13 años en la compañía teatral de su madre. En 1940 figura en cine, vive 20 años en México donde participa en teatro, cine y televisión. Actúa en películas como "Malvaloca", "Eloísa está debajo de un almendro", "La calle sin Sol" y "Alba de América". Muere el 7 de diciembre de 2013.

1926.- Nace el actor canadiense Leslie Nielsen. Interpreta papeles serios en los 50 y 60, en tanto que en los 80 y 90 se convierte en uno de los reyes de la comedia. Actúa en más de 100 películas como la saga "The naked gun” y en cientos de programas de televisión, entre ellas “Day by day”. Muere el 28 de noviembre de 2010.

1934.- Nace la diseñadora británica Mary Quant. En julio de 1964 revoluciona el mundo de la moda con su colección de verano, en la que muestra por primera vez la minifalda, caracterizada por estar 15 centímetros arriba de la rodilla, así como por el “Chelsea look”. También incursiona en el diseño textil y la cosmetología. Miembro de la Orden del Imperio Británico desde 1966. Retirada desde el año 2000.

1935.- Nace el músico estadunidense Eugene Vincent Craddock, mejor conocido como Gene Vincent. Pionero del rock and roll y creador del éxito "Be-bop-a-lula". Hace innumerables giras por Estados Unidos, Australia, Francia y sobre todo Inglaterra. Muere el 12 de octubre de 1971 por una úlcera hemorrágica.

1936.- Nace el actor y cómico estadunidense Burt Reynolds. Actúa en numerosas series de televisión como “Evening shade” y en películas como "Los caradura", "Jugar duro", "Contra toda la ley", "Un ladrón y medio", "El entrenador", "Striptease", "Tiempos difíciles", "Soldado universal", "Boogie nights" y “Dog years”, entre otras.

1939.- Nace el compositor estadunidense Gerry Goffin. Autor de temas como "Saving’ all my love for you”, el tema de “Mahogany” y “So sad the song”, entre otros. Casado varios años con la cantautora Carole King, con quien compone obras como “The Locomotion”. En 1987 ingresa al Salón de la Fama de los Compositores. Muere el 19 de junio de 2014.

1941.- Nace el reconocido músico brasileño Sergio Mendes. Graba más de 30 discos, entre ellos "Dance moderno" con el sexteto Bossa Rio. Su éxito más importante es una versión en bossa nova de la canción "Más que nada" de Jorge Ben Jor. Colabora con Antonio Carlos Jobim, Steve Wonder, los jazzistas Cannonball Adderley y Herbie Mann, el grupo Black Eyed Peas, entre otros. Participa en las bandas sonoras de los filmes “The look of love” y “Rio”.

1943.- Nace el cantante de blues estadunidense Little Johnny Taylor, intérprete de soul y rhythm and blues conocido como “el filósofo del soul”. En sus 46 años de carrera lanza álbumes como "Disco lady", “Part time love", "This is your night”, "Good love" y "Who's making love". Muere el 17 de mayo de 2002.

1943.- Nace el actor y cantante español José Jiménez Fernández, "Joselito". Pese a su factura modesta, rodada en blanco y negro y con un reparto sin primeras figuras, el filme "El pequeño ruiseñor" obtiene un enorme éxito, al que siguen otras 14 películas, entre ellas "Saeta del ruiseñor" y "Escucha mi canción".

1948.- Muere el cineasta lituano Sergéi Eisenstein, autor de la obra maestra "El acorazado Potemkin", una de las películas sobre las que más se escribe en toda la historia del cine. También realiza “Huelga”, "Octubre", "El prado de Bezhin", "Alexander Nevsky" e "Iván El terrible". “¡Que viva México!” queda inconclusa cuando le cortan el financiamiento. Nace el 23 de enero de 1898, en Riga, Letonia.

1950.- Nace el cantante, compositor y productor español Tino Casal, cuyo nombre real es José Celestino Casal Álvarez. Desarrolla la mayor parte de su carrera profesional durante la llamada “Movida Madrileña”, de la que se convierte en uno de sus mayores referentes con temas como “Embrujada” y “Pánico en el Edén”, de su autoría. Muere el 22 de septiembre de 1991 en un accidente vial.

1953.- Nace la actriz y vedette argentina Susana Traverso. Participa en más de 20 películas, entre ellas "Tus ojos brillaban", "Enfermero de día, camarero de noche", "Las colegialas", "Susana quiere, ¡el negro también!", además del programa “No toca botón” y la obra teatral “Camarero con cama adentro”.

1958.- Nace el director, productor y guionista español Carlos Saura Medrano. Trabaja como ayudante de dirección en muchas de las películas de su padre, Carlos Saura. En 2001 dirige su primer filme en solitario, "¿Tú qué harías por amor?". También realiza documentales como “Jota” y “Buscando a Salomé”.

1962.- Nace la cantante, actriz y compositora estadunidense Sheryl Crow. Luego de colaborar con artistas como Eric Clapton, Rod Stewart, Tina Turner y Michael Jackson, en 1994 lanza su primer álbum "Tuesday night". Nueve veces ganadora del premio Grammy, ha vendido más de 50 millones de discos, el más reciente “Feels like home”. También actúa en series como “Cougar town” y “Hanna Montana forever”.

1964.- The Beatles, considerados los más grandes ídolos juveniles de la época, dan su primer concierto en Estados Unidos en el Washington Coliseum.

1969.- Nace la actriz estadunidense Jennifer Aniston. Inicia su carrera en obras de teatro fuera de Broadway y luego participa en producciones de televisión. En 1994 comienza su trabajo en la serie "Friends". En cine interviene en "Novio se alquila", "Todopoderoso", "El gigante de hierro", “¿Quiénes son los Miller?” y “Cake”.

1970.- Nace el músico español Juan Vicente García Aguirre. De 1986 a 1995 toca con el grupo de pop-rock Días de Vino y Rosas. Luego forma el dueto Amaral con Eva Amaral, que en 1997 lanza su primer disco. Han presentado seis álbumes de estudio, un EP y dos DVD de conciertos en directo. El guitarrista hace la música para el documental “Un dios que ya no ampara”.

1970.- Nace el músico sueco Fredrik Thordendal. Guitarrista principal y uno de los miembros fundadores de la banda sueca de heavy metal Meshuggah, con la que ha publicado nueve álbumes. Con el nombre Fredrik Thordendal’s Special Defects, realizó un álbum en 1997 llamado "Sol Niger Within". En 2017 anuncia su retiro temporal para dedicarse a otros proyectos.

1971.- Nace el actor y productor británico Damian Watcyn Lewis. Conocido por su papel del “mayor Richard Winters" en "Band of brothers", por el cual es nominado al Globo de Oro, y por sus actuaciones en "The Forsyte saga", "Life", “Wolf hall”, “Billions”, “Homeland” de la que es coprotagonista y con el que gana un Emmy y un Globo de Oro, además de cintas como “Ocean’s eight”.

1972.- Nace el músico estadunidense Craig Michael Jones. Integrante de Slipknot, grupo en el que toca teclado y usa el sampler. Utiliza una máscara con más de 133 clavos grandes, nunca habla en presentaciones o conferencias y pocas veces se ha visto su rostro.

1973.- Nace el músico, compositor y cantante noruego Varg Quisling Larssøn Vikernes, apodado “Count Grishnack”. Uno de los creadores del black metal noruego. En 2009 sale en libertad condicional después de 16 años en la cárcel por quemar varias iglesias centenarias y matar a Øystein Aarseth, conocido como “Euronymous, miembro del grupo Mayhem, en el cual Vikernes era bajista. Es el único integrante del proyecto Burzum, en el que toca todos los instrumentos, canta, escribe y mezcla sus canciones. En 2014 es condenado a seis meses de prisión por exaltación del odio racial y antisemitismo.

1977.- Nace el músico, productor discográfico y artista estadunidense Mike Shinoda, cuyo nombre completo es Michael Kenji Shinoda Kobayashi. Miembro del grupo de nu metal Linkin Park, al tiempo que encabeza la banda de hiphop Fort Minor.

1979.- Nace la actriz y cantante estadunidense Brandy Norwood, protagonista de la serie de televisión "Moesha". En 1994 lanza "I wanna be down", tema multipremiado que la coloca como una de las intérpretes más conocidas. Lanza siete discos, actúa en ocho películas y 10 series, entre ellas “Zoe ever after” y “The perfect match”, además de hacer el papel de “Roxi Hart” en la obra “Chicago”.

1980.- Nace el actor estadunidense Matthew Lawrence. Famoso actor infantil en la década de 1990, cuando filma la película “Mrs. Doubtfire” y participa en la serie “Más que hermanos”. Conocido por su papel de "Jack Hunter" en la serie "Boys meets world", luego ha trabajado en “Melissa y Joey” y “Evol: the theory of love”.

1981.- Nace la cantante, compositora, conductora y actriz estadunidense Kelly Rowland. Forma parte del grupo Destiny’s Child. En 2002 lanza su primer disco en solitario al que le siguen tres más y uno recopilatorio. Ganadora de cinco premios Grammy, 16 Billboard Music y cuatro American Music Awards. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama. Actúa en películas y series de televisión.

1982.- Nace la actriz inglesa Natalie Dormer, conocida por sus papeles de "Ana Bolena" en la serie "Los Tudor"; como “Margaery Tyrell” en “Juego de tronos”, y como “Cressida” en “Los juegos del hambre: Sinsajo” 1 y 2.

1982.- Muere la bailarina y actriz estadunidense Eleanor Powell. Alcanza el estrellato en Broadway, en 1934 logra el primer lugar en el concurso nacional de tap y un año después debuta en cine, donde en varias ocasiones es compañera de Fred Astaire en cintas como “Begin de beguine”. Se retira en 1945, pero en 1960 vuelve con gran éxito a Broadway y Las Vegas, actúa en televisión y se dedica a obras de beneficencia. Nace el 21 de noviembre de 1912.

1985.- Nace el cantante y compositor estadunidense William Beckett Jr. Comienza en el grupo Remember Maine, luego es vocalista de la banda The Academy Is, hasta que se disuelve, en 2011. Se lanza en solitario, presenta una trilogía de EP y el álbum “Pioneer sessions”. Aparece en varios videos.

1985.- Muere el director de cine Henry Hathaway. Dirige filmes como "El legado de la estepa", "El hombre del bosque", "El paso del ocaso", "Estaba escrito", "Del infierno a Texas", “Tres lanceros bengalíes”, “Niágara”, "La mujer obsesionada" y "Alaska, tierra de oro", “La conquista del oeste” y “El fabuloso mundo del circo”. Nace el 13 de marzo de 1898.

1990.- Nace en Alemania la actriz, cantante y activista estadunidense Q’orianka Waira Qoiana Kilcher. De padre peruano quechua-huachipaeri y madre suiza, criada en Hawaii y California. Interpreta a "Pocahontas" en el filme de "The new world" y a “Kaiulani” en el filme “La princesa Kaiulani”, además de actuar en la serie “Sons of anarchy”. Ambientalista multipremiada, oradora y participante en varias organizaciones internacionales.

1992.- Nace Taylor Lautner, actor estadunidense, modelo, experto en artes marciales. Ha participado en películas como "Las aventuras de Sharkboy", "Lavagirl", "Cheaper by the Dozen 2", "Crepúsculo" y "Luna nueva", “Valentine’s day”, así como la serie “Cuckoo”.

1994.- Muere el actor estadunidense de cine y televisión William Conrad. Trabaja en radionovelas como “Gunsmoke” y “The Damon Runyon Theatre”, además de películas como “Marabunta” y “Cuerpo y alma”, pero es en televisión donde destaca. Protagoniza las series "Cannon", "Nero Wolfe" y "Jake and the Fatman", es el narrador de la serie “Fugitivo”. Nace el 27 de septiembre de 1920.

1997.- Muere el actor estadunidense Don Porter. Conocido por el papel de “Peter Sanders” en la comedia de situación “Secretario privado”, actúa en los filmes “The turning point”, “Gidget goes to Rome” y “Mame” de 1974 con Lucille Ball. También en series como “Barnaby Jones” y “Hawaii Cinco-0”. Nace el 24 de septiembre de 1912.

2000.- Muere en París Roger Vadim, actor, fotógrafo, periodista, director de cine y guionista francés. Impulsa las carreras de las actrices Brigitte Bardot, Jane Fonda y Catherine Deneuve; con las dos primeras contrae matrimonio y con la tercera vive en unión libre. Filma "Los siete pecados capitales", "Querido profesor", "Y Dios creó a la mujer", "Historias extraordinarias" y "Barbarella". Nace el 26 de enero de 1928.

2003.- Muere a los 61 años el productor de cine francés Daniel Toscan du Plantier a causa de un ataque al corazón, durante el 53 Festival de Cine en Berlín. En casi 30 años contribuye a realizar clásicos como "Van Gogh", de Maurice Pialat , y "El último metro", de Francois Truffaut. Coproductor de “La camarera del Titanic” de Bigas Luna. Presidente de la asociación Unifrance, que promociona el cine galo en el extranjero. Nace el 7 de abril de 1941.

2003.- Muere la actriz mexicana Socorro Avelar, a causa de cáncer de estómago. A lo largo de su carrera participa en las primeras radionovelas, es pionera de la televisión e iniciadora de las obras de teatro en el Palacio de Bellas Artes. Actúa en las telenovelas "El carruaje", "La Constitución", "La antorcha encendida" y "El derecho de nacer", así como en filmes como “Los caifanes” y “México, ra ra ra”. Nace el 20 de marzo de 1929.

2007.- The Dixie Chicks se convierte en las máximas ganadoras de la 49 entrega anual de los premios Grammy, al llevarse los cinco trofeos, entre ellos, Mejor Álbum Country. La banda mexicana Maná gana el premio Grammy al Mejor Album de Rock Latino, con "Amar es combatir"; Tigres del Norte en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña.

2009.- Muere a los 67 años Estelle Bennett, cantante de The Ronettes. Hermana de Ronnie Spector y prima de Nedra Talley, también integrantes del grupo. En 1963 tuvo su más grande éxito: "Be my baby", escrita por Phil Spector. Nace el 22 de julio de 1941.

2010.- Muere el diseñador de modas inglés Lee Alexander McQueen. En 1996 gana el premio al Mejor Diseñador del Año y unos días más tarde es nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su "brillante creatividad y maestría técnica". Nace el 17 de marzo de 1969.

2012.- Muere la cantante, actriz, compositora, productora, empresaria y modelo estadunidense Whitney Houston. Una de las intérpretes de música pop más reconocidas por su calidad vocal, su primer álbum sale en 1985. En 1992 incursiona en el cine y protagoniza con Kevin Costner el filme “El guardaespaldas”, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas. También participa en “Waiting to exhale”. Nace el 9 de agosto de 1963.

2013.- José Luis Valle, joven cineasta salvadoreño naturalizado mexicano, presenta en la sección de Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) su segundo largometraje: "Workers", el cual tuvo una magnífica acogida.

2014.- El cantante mexicano Alejandro Fernández suspende su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Colorado, Estados Unidos.

2015.- Fallece el actor, director y guionista español Ricardo López-Nuño Díez, mejor conocido como Ricardo Palacios. Comienza su labor en el cine en cintas de spaghetti westerns filmados en España. Actúa o dirige más de 100 producciones para cine y televisión, como “Barrilete” en la serie “Verano azul”, las películas “Cartas boca arriba”, “¡Biba la banda!” Nace el 2 de marzo de 1940.

2016.- Muere el bailarín Eusebio Valderrama. Comienza su carrera a los 10 años, se presenta en Europa y Oriente Medio. Defensor de los derechos y la dignidad de los homosexuales. Colabora con la Asociación malagueña de Esclerosis Múltiple. Nace en Málaga, España.

2017.- Fallece el mangaka Jiro Taniguchi. Principal divulgador del “anime” en el mundo, es considerado el más influyente y leído mangaka en Occidente. Autor de obras como “El gourmet solitario”, “Barrio lejano” y “Los años dulces”, destacan sus historias complejas y profundas presentadas en una aparente sencillez. Nace el 14 de agosto de 1947.