Berenice Vargas de la Cruz y Baruc López Merlo fueron coronados Reyes del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”, al obtener el mayor número de votos de los asistentes a este magno evento que se lleva a cabo en la nueva sede del Palacio Municipal de Solidaridad.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que niños, jóvenes y adultos mayores han demostrado en el escenario cuánto amor y cariño le tienen a las tradiciones de Playa del Carmen, al participar en las diversas actividades de las fiestas carnestolendas.

En un comunicado se informó que acompañada por la presidenta del Comité Organizador del Carnaval 2016-2018, Samaria Angulo Sala, la munícipe coronó a los nuevos soberanos Berenice y Baruc.

Ambos soberanos estarán al frente de los recorridos programados para llevarse a cabo en la avenida Constituyentes con Primera Norte.

A este contingente se sumarán los Reyes Infantiles, Claudia Solórzano y Luis Ángel Arcos; la Reina Infantil de la Alegría, Andrea Amaro Chávez; la Reina Infantil de la Fantasía, Indira Coronel, y el Rey Infantil de la Alegría, Jhosmar Malpica; todos ellos con sus comparsas.

Así como los grupos de los Reyes Infantiles de las Personas con Discapacidad, Citlalli Abigail Borges Tum y José Darinel Borja Suárez; los Reyes del Adulto Mayor, Carolina Villalobos Gutiérrez y Ricardo Izquierdo Reséndiz.

También los Reyes de la Juventud Annet Ivonne Santoyo González y Jhonas May Montoya; la Reina de la Juventud de la Alegría, Karen Daniela Jiménez Salazar; así como los Reyes de la Diversidad, Alessandra Aguilar y Manuel Alejandro May Canché, y la Reina de la Alegría de la Diversidad, Scarlet Avilés, en compañía de sus comparsas.

Así como las comparsas ganadoras, entre ellas las de categoría Infantil, de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” de Puerto Aventuras; la Juvenil “Xtreme Family”, y la Libre, Orígenes, así como las comparsas del DIF, de los Adultos Mayores, Vigilantes Ciudadanos, y Unidas y en Movimiento.

Este sábado por la noche el grupo de música pop Ha Ash, cerrará la fiesta con un magno concierto programado para iniciar a las 22:00 horas, luego de la llegada de los carros alegóricos y los grupos musicales que participan en el primer recorrido de la celebración carnavalesca.

Durante el cuarto día del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen” se presentó un vídeo para promover la campaña “Está en tus Manos”, en el cual se refleja el esfuerzo que realizan los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para mantener las avenidas y calles limpias.

Además de la exhibición de baile del grupo “Alma Llanera” y el grupo musical Robert.

En el evento estuvo presente la presidenta Honoraria del DIF, Claudia Torres Gómez, y la directora general de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares.