El cantautor estadounidense de origen puertorriqueño, William Anthony Colón Román, mejor conocido como "Willie Colón", fue ovacionado en el teatro Metropolitan la noche de ayer viernes durante su concierto, en el que rindió tributo a la Ciudad de México y al fallecido compositor mexicano Juan Gabriel.

En punto de las 20:30 horas, el músico del Bronx, Nueva York, comprobó el gran cariño que el público mexicano le profeso en cada una de sus canciones, mientras él, de gafas oscuras y traje negro, agradecía en cada momento los gestos del respetable que gritaba su nombre.

El pegajoso ritmo de "Che che colé", prendió el ambiente, mientras que en la pantalla de gran formato al fondo del escenario se proyectaban fotografías en blanco y negro de los siglos XIX y XX de calles y avenidas, así como de monumentos históricos de la Ciudad de México, desde Bellas Artes, Palacio Nacional, la iglesia de la Providencia, el aeropuerto internacional de la incipiente ciudad y La Catedral Metropolitana, entre otros.

Ante la respuesta de los espectadores, Willie Colón se ligó a temas como "Te conozco bacalao", "Idilio", "Sin poderte hablar", temas con los que la gente tímidamente se levanto a bailar en los pasillos del foro, para luego escuchar canciones como "Asia" y "Hasta que te conocí", con el que rindió homenaje al cantautor Alberto Aguilera Valadez.

Ante tanta algarabía, Willie Colón compartió su sentir de cuando fue apresado en una celda junto con sus músicos en Medellín, Colombia, luego de que su vuelo registro un retraso, lo que provocó la suspensión de su presentación y una revuelta, que le costó su detención en la celda "El especial número 5", donde escribió la canción del mismo nombre.

Luego de ese tema, el puertorriqueño interpretó "Gitana", uno de sus clásicos, con el que volvió a parar al público para bailar entre butacas.

"Tengo casi 68 abriles, así que ha disfrutar", indicó para luego deleitar a sus seguidores con "Oh, ¿que será?", "Demasiado corazón" y "Talento de TV". Con esta última convirtió al Metropolitan en una enorme pista de baile.

Willie Colón, volvió a resaltar el gran cariño por la Ciudad de México al decir: "Cinco millones de historias ocurren a diario el Distrito Federal y esta es una de ellas: El gran varón".

El estadounidense de origen puertorriqueño cerró su presentación con los temas "La murga" y "Quiero saber", no sin antes escuchar al póblico del Metropólitan llamarlo reiteradas veces por su nombre al unísono y aplaudir para que volviera al escenario y terminar por fin su recital.