El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único que basará su plataforma electoral para la Ciudad de México con propuestas concretas en todos los temas, elaboradas por las mejores mentes de la capital, afirmó el precandidato a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola.

Al clausurar el tercero y último de los Foros de Consulta “Diálogos para la construcción de la Ciudad de México”, que se realizaron en las instalaciones del PRI nacional en esta semana, ofreció incorporar las más de 190 propuestas ahí generadas a su plataforma.

Destacó que el tricolor es el único partido que ha escuchado a la gente para saber qué necesita la población, pues a diferencia de las candidatas de Morena y de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el PRI entiende que las políticas públicas deben diseñarse para recuperar la tranquilidad de las familias.

En ese sentido, ofreció que de llegar a la Jefatura de Gobierno se ocuparía de aplicar la ley, pues en los últimos 20 años los gobiernos de izquierda se han olvidado de hacerlo.

Se refirió, entre otros temas, a las fotomultas y reiteró el compromiso de cancelar este sistema desde su primer día de gobierno, y adelantó que este sábado dará a conocer otras propuestas complementarias.

Respecto a los foros -realizados el 5, 7 y 9 de febrero- se abordaron temas centrales como agua, vivienda, movilidad, desarrollo urbano, Estado de derecho y seguridad pública, entre otros, con propuestas que serán organizadas y estructuradas para convertirse en políticas públicas.

En este marco critidó al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, ya aplicó en Tláhuac su propuesta de dar amnistía a los narcotraficantes cuando fue Jefe de Gobierno y ahí están los resultados en dicha demarcación y en la ciudad en su conjunto.

Antes el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el tricolor está más cerca que nunca de recuperar la ciudad a través del voto popular y destacó varias de las propuestas del precandidato, como continuar con la construcción del nuevo aeropuerto.

Afirmó que la dupla formada por los precandidatos presidencial José Antonio Meade, y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, garantiza un futuro con optimismo para la ciudad y para el país.

En ese sentido, llamó a la militancia a respaldar ambas precandidaturas, para que estos personajes se conviertan en candidatos y después en gobernantes, para recuperar así los niveles de vida que se han perdido en la ciudad debido a los malos gobiernos de los últimos años.